OPINIONES DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN SOBRE LAS JORNADAS DE AUTOCUIDADO

04.04.2013 14:41

Como se ha señalado anteriormente , los Asistentes de la educación de nuestra unidad educativa se encuentran participando de Jornadas denominadas de "AUTOCUIDADO", que se realizan los días martes de cada semana de 16:30 a 17:30 horas, en o fuera del establecimiento. Dicha actividad ha tenido un impacto muy positivo en el grupo participante, es así como con el paso de algunas semanas de iniciado este programa, ya se recogen las primeras impresiones y evaluaciones positivas al respecto.

La opinión general  de los Paradocentes de la Escuela, referente a las Jornadas de autocuidado, coincide con una evaluación positiva, señalando que es una instancia que ha permitido desconectarse del trabajo diario, es un espacio recreativo que potencia las relaciones humanas, la convivencia y socialización entre todos los participantes, ha servido para conversar y analizar puntos de vista, resolver diferencias, además de conocerse más profundamente como personas, se ha generado un ambiente grato y cálido.

A continuación se exponen las opiniones y visiones de los participantes respecto a las jornadas de autocuidado y cual es la evaluación que efectúan hasta el momento.

MARÍA ANTONIETA OSORIO (Secretaría) : "Pienso que es una hora, donde existe un espacio para desconectarse del trabajo, recrearse, ha sido positivo, para conocernos y socializar".

MARÍA SILVA : " Esta actividad sirve, para conocer a las personas desde otra perspectiva, además ayuda en la resolución de conflictos que puedan existir"

ANGÉLICA ACUÑA: "Hemos mejorado la comunicación entre los pares (Asistentes de la Educación). Encuentro positivo que se den este tipo de actividades en nuestro trabajo."

EDILIA TORRICO: " Me gusta esta actividad, compartimos, dejamos de lado los problemas que podamos tener en nuestras casas, además de reírnos y relajarnos mucho".

SHIRLEY PERÍNES: " Estamos compartiendo con todos los integrantes de los Asistentes de la educación, anteriormente solo nos relacionabamos con las personas mas cercanas o con quienes teníamos mas afinidad".

PATRICIA ARAYA: La hora que compartimos es muy aména. Como opinión personal, me gustaría proponer que conversaramos sobre nuestras dolencias de salud, para así apoyarnos  entre nosotros y colaborar en aquellas labores que las personas con dolencias no pueden realizar. Las demás personas podrían ayudar, tendiendo una mano a quienes tienen alguna dificultad.

TÍA TERESA ROJAS (KINDER): Estas jornadas nos sirven para  compartir, relajarnos, solucionar problemas, también poder apoyarnos, desahogarnos y mejorar el conocimiento entre todos".

MARTA GONZÁLEZ: "El encuentro de los días martes, nos ha permitido relajarnos y conversar libremente sobre didtintos temas".

CECILIA ARQUEROS: "Es una hora de relajación para desconectarnos del trabajo y salir de la rutina diaria". "Espero con muchas ganas que llegue el día martes".

PATRICIA ROMERO: "Ha sido muy enriquecedor , hemos podido desarrollar diferentes actividades". En lo personal me gustaría proponer, poder presenciar por medio de un data una sesión de la Psicóloga Pilar Sordo.

CAROLINA GONZÁLEZ: " La actividad de autocuidado, es una hora de liberación de tensiones que nos ha servido para relajarnos y llegar al otro día al Colegio con nuevas energías.

Como podemos apreciar los Asistentes de la Educación de la Escuela República de Grecia, coinciden en plantear, lo beneficioso que ha resultado la implementación de la actividad de Autocuidado, así se ve reflejado en las opiniones de los particpantes en las mencionadas jornadas.