HISTORIA DE NUESTRA ESCUELA

06.03.2013 16:09

La Escuela República de Grecia, se funda el año 2005, siendo inaugurada en el mes de Octubre de ese mismo año. El Colegio nace en respuesta a la necesidad de contar con un establecimiento municipal en el sector donde se encuentra emplazada,  hasta ese instante, solo existía la Escuela Guillermo Cereceda, que por muchos años cubrió las necesidades educativas de la población San Juan y de las poblaciones aledañas como: Las Torres, Villa San Francisco, Villa Portugal, Punta Mira entre otras, es así como la Escuela República de Grecia desde la fecha de su creación, llega a convertirse en una  verdarera alternativa de oferta educativa de calidad, no solo en la población donde se encuentra inserta, sino también a nivel comunal.

Un hito importante para su creación, la constituyó una iniciativa de un grupo selecto de profesores de la Escuela Guillerno Cereceda, quienes deciden voluntariamente, iniciar con gran estusiasmo el trabajo educativo en esta nueva escuela, en la actualidad, varios de esos docentes continuán impartiendo clases dentro de las aulas de nuestra querida institución. Referente a las personas que han tenido el privilegio y la gran responsabilidad de conducir el establecimiento, podemos señalar que la primera directora de la fué, la Señora Angélica Belmar Caamaño, posteriormente la sucedió el Señor Daniel Ojeda Campos hasta fines del año 2012, siendo subrogado por un período de tiempo por Don Pedro Soto Yévenes. En la actualidad, desde el 1 de Marzo del 2013, la Escuela consta  con un nuevo equipo directivo, encabezado por su Directora, Señora María Angélica Rivera Cortés; la nueva dirección pretende inyectar toda su experiencia, conocimientos y energía a objeto de poder otorgar una educación de calidad a nuestros estudiantes, mediante el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza, además de fomentar el trabajo en conjunto con toda la comunidad educativa, dicha labor mancomunada,  permitirá lograr posicionar a la escuela entre las mejores de la Comuna.